Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre el Pasado Reciente

Difusión de los documentos desclasificados

2012-10-11

Sala Maggiolo de la Universidad

El Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre el Pasado Reciente (GEIPAR) ha estado trabajando en torno a la difusión de los documentos desclasificados por el gobierno norteamericano referidos a Uruguay en el período 1963-1973, depositados en el National Archives and Records Administration (NARA).

El jueves 11 de octubre de 16:30 a 20:00 hs., en la Sala Maggiolo del edificio central de la Universidad de la República, se presenta la primera parte de la colección documental NARA, el sitio web del Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre el Pasado Reciente (Geipar), y se desarrollará una mesa redonda sobre «El estado actual de los estudios sobre historia reciente en Uruguay y Argentina».

El programa académico del GEIPAR —producto de un llamado concursable de la CSIC, Udelar—, está orientado hacia la amplia difusión, el acceso libre y el uso responsable de la información, documentación, avances de investigaciones, publicaciones, testimonios y actividades vinculadas a su objeto de estudio y a la defensa de los derechos humanos.

Participan: Nicolas Duffau, Marina Franco, Aldo Marchesi, Vania Markarian, Isabel Wschebor y Jaime Yaffé.

Cierre a cargo de: Director (AGN): Alicia Casas, Coordinador del (GEIPAR) y Decano (FHCE): Álvaro Rico, Canciller: Luis Almagro, Rector (Udelar): Rodrigo Arocena.

Vea aquí la invitación:
Vea aquí el programa de actividades:

Vea aquí la web de GEIPAR: