Sábado: Actividades en el Estanque

Taller de Expresión Plástica y Muestra del Taller de Danza Contemporánea de Bienestar Universitario

2012-12-01

Estanque de Facultad

Este sábado 1º de diciembre tendrán lugar las siguientes dos actividades en el estanque de Facultad:

.

“Barquitos al agua” será una actividad realizada por el Taller de Expresión Plástica “14 de Julio”,  interviniendo en el estanque del patio de nuestra Facultad mediante la colocación de barquitos de papel realizados por niños del taller. Pondrán unos 50 barquitos de papel hechos y pintados por los estudiantes, en el “Estanque”, proporcionándole al mismo, un toque estético de color en movimiento.
El espíritu de actividad “barquitos al agua” está enmarcada en lo que podríamos resumir con las palabras del artista platico González-Torres¨:“Ante todo, se trata de dejar una marca de mi existencia: estuve aquí…”
El Taller invita a quienes deseen participar en esta experiencia de disfrutar de un tiempo de convivencia en colectivo; donde la tarea circula por la expresión , creatividad y el “hacer” plástico; generando espacios de construcción subjetiva humana; un tiempo-espacio de civilidad.
La actividad se desarrollará entre las 10:00 y las 12:00 hs.
Docentes responsables: Lic Elena Bianco Arco, Carolina Dos Santos, Felipe Fernández.

–  –  –  –  –  –  –

Muestra del Taller de Danza Contemporánea del Servicio Central de Bienestar Universitario, nivel II.
Después de un año de trabajo en el salón, investigado relaciones entre cuerpo y espacio a través del movimiento, el Taller de Danza llega a la Facultad de Arquitectura a explorar un espacio-otro, que inspirare nuevos movimientos, nuevos cuerpos.
En esta muestra el Taller compartirá su encuentro con este espacio, usando como herramienta la improvisación sobre algunas decisiones pautadas que aúnan el juego colectivo. La intervención en el lugar no es propiamente un espectáculo, sino una propuesta de convivencia con el cotidiano.
Se realizará a las 18:00 hs.
Prof. Carolina Silveira.