Archi-Mundus invita a la comunidad internacional de educación arquitectónica para trabajar colectivamente y así contribuir al desarrollo de una calidad cultural en la educación arquitectónica mundial. Un paso necesario a la realización de este objetivo es definir Qué es calidad en la educación arquitectónica. Esta nueva definición deberá estar basada y reflexionar sobre tres asuntos fundamentales y complementarios entre sí, caracterizando nuestra educación arquitectónica contemporánea: la velocidad de cambio, el centro en la educación sobre el aprendizaje y la demanda del desarrollo del pensamiento creativo.
El público objetivo se divide en dos grupos. El primer grupo está compuesto por los decanos y otros actores involucrados en la planificación del desarrollo de las escuelas y, más específicamente, en el desarrollo de las currículas. El segundo grupo lo componen los profesores de escuelas de arquitectura y, más específicamente, aquellos dedicados a Proyecto, Teoría y Construcción. Más de 70 profesores de estas áreas en Europa y América se verán vinculados al proyecto.
En este 2º Taller, a realizarse en la Facultad de Arquitectura de la Udelar el 14 y 15 de febrero, participarán representantes de universidades de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Panamá, Perú, Portugal, Rumania, España, Suecia, Suiza y Uruguay.
El evento se organiza en cuatro sesiones:
– Sesión 1: jueves 14 de Febrero de 2013, 9:30-13:00 hs. Redefiniendo la excelencia en un contexto educativo internacional en proceso de cambio.
– Sesión 2: jueves 14 de Febrero de 2013, 14:30-18:00 hs. Redefiniendo la excelencia en un contexto educativo centrado en el aprendizaje.
– Sesión 3: viernes 15 de Febrero de 2013, 9:30-13:00 hs. Redefiniendo la excelencia en un contexto educativo orientado al pensamiento creativo.
-Sesión 4: viernes 15 de Febrero de 2013 , 14:30-18:00 hs. Redefiniendo la excelencia en la Enseñanza de la Arquitectura.
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