Publicá tu artículo

Revista de la Facultad de Arquitectura

2013-03-01

Se invita a los docentes y estudiantes a participar como articulistas, en el próximo número 11 de la Revista de la Facultad de Arquitectura.

La convocatoria es abierta a todos los docentes y estudiantes de todas las carreras de Facultad de Arquitectura, y a los de la Universidad de la República en general.  Los trabajos presentados se centrarán, ya  sea en forma directa, colateral o complementaria, en el eje temático del próximo número de la Revista de la Facultad de Arquitectura: Grandes transformaciones arquitectónicas, paisajísticas y territoriales, en el Uruguay reciente.

A nivel temático esta convocatoria está abierta a múltiples aproximac

iones. A modo meramente indicativo, pueden señalarse las nuevas territorialidades resultantes; el boom de la construcción, sea pública o privada, sea infraestructural y/o edilicia; la manufactura de nuevos paisajes; los retos y dualismos socio – territoriales; las mutaciones productivas; las poéticas arquitectónicas en exploración; las elaboraciones del campo proyectual e intelectual sobre estos cambios de la arquitectura en Uruguay; entre otras posibilidades.

La convocatoria es anónima. La sección Comisiones de Facultad será la encargada de recibir vía mail la información y derivarla.  Los proyectos que se presenten serán seleccionados por el Editor Temático, que para el número 11 será el Arq. Diego Capandeguy, y por el Comité Editorial de la Revista, al cual se le integra a su conformación original las Editoras en el área de diseño Monica Farkas y Rosita de Lisi.

Fecha de cierre de la presentación: 1 de marzo de 2013.

Vea aquí las bases: