PUBLICA TU PROYECTO

REVISTA DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA

2013-03-01

Se invita a los docentes y estudiantes a participar como expositores de ejercicios de proyecto, en el próximo número 11 de la Revista de la Facultad de Arquitectura.

La convocatoria es abierta a todos los docentes y estudiantes de todas las carreras de Facultad de Arquitectura, y a los de la Universidad de la República en general. Podrán presentarse proyectos producto de Talleres de todas las carreras de Facultad que tomen como materia de trabajo, ya sea en forma directa, colateral o complementaria, el eje temático del próximo número de la Revista de la Facultad de Arquitectura: Grandes transformaciones arquitectónicas, paisajísticas y territoriales, en el Uruguay reciente.

A nivel temático esta convocatoria está abierta a múltiples aproximaciones. A modo meramente indicativo, pueden señalarse las nuevas territorialidades resultantes; el boom de la construcción, sea pública o privada, sea infraestructural y/o edilicia; la manufactura de nuevos paisajes; los retos y dualismos socio – territoriales; las mutaciones productivas; las poéticas arquitectónicas en exploración; las elaboraciones del campo proyectual e intelectual sobre estos cambios de la arquitectura en Uruguay; entre otras posibilidades.

La convocatoria es anónima. La sección Comisiones de Facultad será la encargada de recibir vía mail la información y derivarla.  Los proyectos que se presenten serán seleccionados por el Editor Temático, que para el número 11 será el Arq. Diego Capandeguy, y por el Comité Editorial de la Revista, al cual se le integra a su conformación original las Editoras en el área de diseño Monica Farkas y Rosita de Lisi.

Fecha de cierre de la presentación: 1 de marzo de 2013.

Acceda aquí a las bases de la convocatoria: