Curso de GeoRiesgos

Convocatoria a inscripciones

Facultad de Ciencias

Se difunde la convocatoria a inscripciones para el curso de GeoRiesgos que se llevará a cabo en el primer semestre de 2013 en la Facultad de Ciencias.

El curso se dicta los días viernes de 17:30 a 20:30 hs. teniendo una carga horaria presencial de 45 horas.

El período de inscripción es del 4 al 8 de marzo.

La gestión integral del riesgo se ha afirmado en las últimas décadas como una disciplina teórica y una herramienta operativa de gran importancia en el mundo. La necesidad de preparar a técnicos y profesionales en una visión integradora de las diferentes fases
implicadas en el tratamiento de situaciones de emergencia, a escala local, nacional o regional, es el fundamento de este curso.
Actualmente existen herramientas de análisis geográfico para la identificación, estudio y modelado de aspectos espaciales, sean naturales o antrópicos. Asimismo se han desarrollado metodologías de planificación que auxilian al profesional en la obtención de mayor información. Consecuentemente, cada vez más se disponen de nuevos elementos para actuar ante la prevención, atención y/o mitigación de una situación de emergencia.

Acceda a más información aquí: