Beca Presidente Néstor Kirchner (BPNK)

III convocatoria abierta

Nueva York

Se difunde que se encuentra abierta la III convocatoria de la Beca Presidente Néstor Kirchner (BPNK) la cual forma parte de las becas internacionales de la UNSAM y de las actividades de colaboración internacional de The New School .

La convocatoria, destinada a estudiantes y profesionales cuyas actividades se destaquen en los campos académico o bien político y de la sociedad, consta tres tipos de becas: Los aspirantes a la Beca 1 deben ser ciudadanos de Argentina; los aspirantes a la Beca 2 deben ser ciudadanos de otro país sudamericano, excepto la Argentina; mientras que los aspirantes a la Beca 3 deben ser ciudadanos de cualquier país sudamericano, incluyendo Argentina.

La misma está inspirada en el legado y los logros que ha dejado el ex-presidente Néstor Kirchner durante su gestión como primer mandatario de la República Argentina (2003-2007), sumados a la importante tarea que desempeñó como primer Secretario General de la UNASUR (2010). Es por ello mismo que ha sido concebida como una instancia dirigida a apoyar la formación y promoción de jóvenes líderes en América del Sur con interés académico y vocación de servicio público, que se encuentren en las etapas iniciales de su desarrollo profesional.

Comprende una estadía de trabajo de dos semanas, en fechas preestablecidas, en The New School, donde el/la becario/a presentará su investigación y experiencia ante estudiantes, académicos y líderes políticos y sociales.

La Beca incluye: el pasaje ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de Nueva York en las fechas estipuladas en el cronograma de ejecución de la Beca; el alojamiento en Nueva York por las dos semanas que dura la Beca; y un pago de US$ 1.000 (mil dólares estadounidenses) en concepto de honorarios y gastos de subsistencia.

A través del siguiente link podrán acceder a la página web de la Beca: