Conferencia Inaugural Primer Semestre 2013

Thom Mayne. Morphosis Architects

2013-05-03

Salón de Actos

Imagen: Edificio para la Cooper UnionMorphosis Architects.

El próximo viernes 3 de mayo a las 13:00 hs. en el Salón de Actos de Facultad, se realizará la Conferencia Inaugural del Primer Semestre Académico de 2013.

La misma estará a cargo del arquitecto estadounidense Thom Mayne, integrante de Morphosis Architects.

Thom Mayne (Westbury, Connecticut. 1944) es un arquitecto reconocido internacionalmente, con una profusa obra desarrollada desde Morphosis Architects, estudio de arquitectura que co-fundó en el año 1972.
Ha sido profesor en diversas y muy destacadas principales universidades como Columbia UniversityHarvard UniversityYale University, el Berlage Institute en Holanda, y en la Bartlett School of Architecture de Londres.
En el año 2005 obtuvo el Premio Pritzker de Arquitectura.

Vea aquí la obra completa de Morphosis Architects:
Acceda aquí a la web de Morphosis Architects:

.

Conozca aquí más información sobre la obra de la portada, el edificio para la Cooper Union:

El edificio para la Cooper Union, situado en la ciudad de Nueva York, es un edificio diseñado entre los años 2004 y 2006, siendo finalizada su construcción en el año 2009. Está concebido como una plaza de apilado vertical contenida dentro de paredes semi-transparentes que articulan los espacios de aula y laboratorio. El campus vertical está organizado en torno a un atrio central que se levanta a la altura total del edificio. Este volumen conectivo, atravesado por puentes, abre vistas a través de corredores de la Tercera Avenida hacia el antiguo edificio de la fundación.

La configuración del espacio interior fomenta la interconexión entre los departamentos de ingeniería, arte y arquitectura de la escuela.
El sistema de elevadores hace viajes exclusivamente a las cuarta y séptima plantas, convidando a los ocupantes a usar y congregarse en torno a la gran escalera, el corazón social del edificio. Estos espacios sociales, claves para los estudiantes, profesores, y los visitantes; se convierten en los lugares donde la educación informal toma lugar.

Abierto y accesible, el edificio Cooper es ejemplo de la eficiencia energética sostenible plasmada por la arquitectura. Una piel de acero y cristal mejora el desempeño a través del control de la luz solar, el uso de energía y una ventilación natural selectiva.

Vea a continuación un video de su construcción: