Posgrado de Gestión del Patrimonio Cultural

UBA

Se difunde la Carrera de Especialización en Posgrado de Gestión del Patrimonio Cultural, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires). El mismo está dirigido a graduados de carreras de grado de cuatro o más años de duración de universidades nacionales y/o extranjeras.

El curso comienza en agosto 2013, con una duración total de 2 cuatrimestres.

El posgrado promueve el mejoramiento y la eficiencia en la gestión del patrimonio cultural, mediante los siguientes objetivos:
Hacer tomar conciencia de la importancia de la gestión, en la puesta en valor social del patrimonio cultural.
Analizar los acuerdos y convenios internacionales referidos al patrimonio cultural.
Analizar y comparar las legislaciones nacionales de Argentina, América Latina y España referidas al patrimonio cultural -material e ideal-.
Examinar y evaluar las formas de gestión del patrimonio cultural en Argentina, América Latina y España, mediante el estudio de casos relevantes.
Conocer, analizar y evaluar casos puntuales de aplicación de los instrumentos de registro de los bienes culturales, en función del mejoramiento de la gestión del patrimonio cultural

Acceda aquí a más información: