II Congreso uruguayo de Sociología

"Desigualdades Sociales y Políticas Públicas en el Uruguay de hoy"

2013-07-10

Facultad de Ciencias Sociales

En el próximo mes de julio se llevará a cabo el II Congreso uruguayo de Sociología, organizado por el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, el Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay y el Colegio de Sociólogos del Uruguay.

Luego de la exitosa experiencia en 2011, en la que más de 500 participantes reflexionaron en torno a los «Desafíos de la integración social», se convoca ahora a debatir el próximo 10, 11 y 12 de julio, en torno a las «Desigualdades sociales y políticas públicas en el Uruguay de hoy».

El Congreso tendrá un panel común dedicado al debate de las desigualdades sociales en el Uruguay contemporáneo y otro destinado a la consolidación del Colegio de Sociólogos del Uruguay, organismo que nuclea a dichos profesionales. Asimismo el Congreso funcionará con Grupos de Trabajo para las sociologías especiales, donde funcionarán las mesas para las diferentes temáticas específicas que abordan dichas especialidades.

Con el objetivo de generar una instancia regular de encuentro para el fortalecimiento de la comunidad académica es que este año hemos ampliado la convocatoria a profesionales referentes del ámbito regional e internacional.

Las inscripciones bonificadas para estudiantes de grado, asistentes y ponentes son hasta el 4 de julio inclusive.

Hasta el 28 de junio hay tiempo para el envío de las ponencias completas.

Descargue aquí el programa y la información sobre los ponentes extranjeros: [download id=»1423″] [download id=»1424″]

Acceda a más información aquí