Proyecto Marcas de la Memoria

Programa de Comunicación Visual del Instituto de Diseño

2013-06-24

Intendencia Municipal de Montevideo

Esta semana dieron comienzo las actividades en torno a los 40 años del Golpe de Estado y la Dictadura que se extenderá desde el 24 al 28 de junio en el hall de la Intendencia Municipal de Montevideo. Dentro de la programación de esta semana se incluyen Mesas redondas, Conferencias y una Muestra relativa a las luchas desarrolladas por el pueblo uruguayo para la reconquista de la democracia.

En dicha muestra se exhibe el Proyecto Marcas de la Memoria realizado por el Programa de Comunicación Visual del Instituto de Diseño de la Facultad.

Allí se presenta el mismo mediante una instalación de paneles y un modelo en tres dimensiones de las Marca de la Memoria de la Resistencia a escala real con sus bancos y placa.

En ese marco se firmará a las 17:00 hs. el Convenio entre la IMM representado por la Intendenta Ana Olivera y la Asociación Memoria de la Resistencia 1973-19856 representad por el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT.

En virtud de dicho convenio van a quedar instaladas en la cuidad antes de fin de año, las primeras 15 marcas a las que seguirán las 11 restantes del total del sistema.

En el marco de esta Semana de los 40 años del golpe también se lleva adelante la realización el jueves 27 y el sábado 29 un recorrido en ómnibus denominado «Recorrido de la Memoria, 40 aniversario del golpe de estado y la huelga general». El tour saldrá de la Explanada de la Intendencia a las 14 horas y su recorrido incluye múltiples espacios emblemáticos que fueron significativos en la Resistencia a la Dictadura, algunos de los cuales forman parte del Proyecto Marcas de la Memoria.