Exposición Kioskos

Extensión del plazo

2013-06-18

Sala de Profesores

Se comunica la extensión de la muestra Kioskos debido el corrimiento del calendario anual, la misma estará en Sala de Profesores hasta el viernes 19 de julio.

En esta segunda etapa se muestra una selección del ejercicio realizado con los estudiantes de primer año en la asignatura Identidad Visual 1. Se trabajó con el mismo objetivo que en el Taller de Diseño 3 de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual: reflexionar sobre la comunicación visual a escala urbana y preguntarse cómo serían los kioskos si en lugar de soportar publicidad comercial o graffitis fueran portadores de noticias en sí mismos. También se trabajó con artículos publicados en la prensa, manteniendo la premisa de una elección aleatoria y no jerárquica, el análisis de estilos de comunicación y el reconocimiento de criterios editoriales.

Se incorporaron dos variantes: en la etapa de investigación, las noticias debían corresponder al día de nacimiento de cada estudiante, por lo tanto, el rango de tiempo se acotó a las décadas del 80-90. En segundo lugar, la consigna consistió en traducir la noticia al lenguaje visual mediante la intervención gráfica del kiosko ubicado en 18 de Julio y Ejido, delante de lo que fue La Pasiva.

Equipo docente de Identidad Visual 1: María Eugenia Ferreiro, Martin Sánchez, Marcelo Carretto, Alberto Menestrina, Guillermo Barbi, Michel Illa.
Estudiantes colaboradores honorarios: Alejandro Salvo, Marcel Cardarello, Rosina Secondi, Felipe Echeverria, Betania Cuadra.