Proyecto «Despacio»

Intervención en el espacio arquitectónico

A partir del 06 de setiembre y hasta el 08 de noviembre se llevará a cabo en Facultad la actividad «Despacio», proyecto que propone la investigación del espacio arquitectónico de la Facultad de Arquitectura a través de una propuesta artística que incluye el movimiento y la apropiación de este espacio a través del cuerpo.

Este proyecto surge como evolución del trabajo realizado en el año 2012 por el Nivel II del Taller de Danza de Bienestar Universitario. Durante el año se exploraron las relaciones espacio-cuerpo en el salón de clases, y luego se llevó esta exploración al encuentro con un nuevo espacio: el de la Facultad de Arquitectura, con la consigna de intervenirlo -y dejarse intervenir por él-, a partir de lo propio que este nuevo espacio sugiriere.

Para esta nueva instancia, se proponen 10 ensayos de investigación en el patio de la Facultad, un taller abierto y una presentación final donde se mostrará el resultado de la experiencia.

Los ensayos se realizarán los días viernes:
Setiembre: 6, 13, 20, 27.
Octubre: 4, 11, 18, 25
Noviembre: 1, 8.