Segunda etapa del Bici-circuito

Reunión plenaria mensual

2013-10-05

Facultad de Derecho

La reunión plenaria mensual del programa Unibici será el sábado 5 de octubre, a las 11:00 hs. en Facultad de Derecho.

Se evaluará la campaña y movilización relativa al Presupuesto Participativo 2013.

Las organizaciones Urubike y Ciclovida, presentaron en mayo 3 propuestas:
1- Instalar estacionamientos para bicicleta en diferentes sitios del Municipio B
2- Construir una ciclovía bidireccional entre la Terminal de Tres Cruces y el Conglomerado Universitario Goes
3- Construir ciclovía o vía segura ciclista entre Facultad de Derecho y el Conglomerado Universitario Goes.

Todas las propuestas fueron aprobadas por los técnicos de la Intendencia Municipal y se pondrán a votación el próximo domingo 27 de octubre.

Según los proponentes, «Esta propuesta surge en apoyo al programa Unibici, recientemente avalado por las autoridades universitarias tras una iniciativa promovida por un grupo de estudiantes, docentes y funcionarios que plantea la creación de un bici-circuito que conecte los distintos servicios universitarios en Montevideo». … «varios colectivos de usuarios de bicicleta, entre los que se cuentan Urubike y Ciclovida, evalúan positivamente el mapa del bici-circuito de Unibici entendiendo que contribuye a la movilidad sustentable y segura de todos los ciclistas del municipio B.»

Informaremos sobre propuestas pro bicicleta presentadas al Presupuesto Participativo en los Municipios C y CH, así como las propuestas presentadas en el marco del Programa Realizar 2013, organizado por el MTOP y que abarca 40 municipios en diferentes departamentos del país.

Más información aquí