Firma de convenios con C.C.U. y con M.D.N

Comité de Habitahabilidad

El Comité de Habitahabilidad difunde que se concretaron las firmas de convenios para trabajo interinstitucional, de la Facultad de Arquitectura y Udelar con C.C.U. (Centro Cooperativista Uruguayo) así como la Ampliación del Convenio de Cooperación de Facultad de Arquitectura con M.D.N. (Ministerio de Defensa Nacional).

Se firmaron los convenios marco y específico entre el Centro Cooperativista Uruguayo y Udelar/Facultad de Arquitectura, que fueron tramitados a instancias del Comité de Habitahabilidad. Este hecho acuerda y habilita a promover y realizar trabajos y acciones en conjunto, entre el C.C.U. y la comunidad de la Universidad de la República en general. Permite potenciar las especificidades de cada una de las instituciones, combinando la disponibilidad de experiencias y de formas de hacer, para la generación colectiva de conocimiento, tanto como para la formación y transformación de la realidad.

En particular el convenio específico con Facultad de Arquitectura, acuerda en la realización de un curso opcional en el que se propone un acercamiento del estudiante a la producción social del hábitat, a través de la investigación de la experiencia del C.C.U. en 50 años de incidencia en la realidad. Uno de los objetivos es, progresivamente ir fichando los materiales del archivo del C.C.U. para crear una base de datos, la que podrá ser integrada a la base de datos de Facultad.

Asi mismo la ampliación del convenio de Cooperación con M.D.N. habilita la continuidad de tareas de proyecto y mejora del hábitat de funcionarios del Ministerio, a través de autoconstrucción y transferencia tecnológica que se realizaran durante el 2012.

Otros Convenios promovidos por Cté. de Habitahabilidad en ejecución y trámite: Facultad de Arquitectura/M.V.O.T.M.A, específico: Casas Concepto, proyecto y seguimiento de obras para realojos en Barros Blancos.

Vea más información aquí