Workshop de prospectiva

Raphaële Bidault-Waddington

2013-10-28

Teatro Cervantes

El LaboPt/Laboratorio de Prospectiva Territorial de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, el Programa de Desarrollo Territorial Barrio de Las Artes de Montevideo y Fundación Unión invitan a participar de la presentación y debate del producto de la investigación propuesta por la artista Raphaële Bidault-Waddington y su Laboratorio de Ingeniería de Ideas® en el marco del Workshop de prospectiva aplicada al Barrio de las Artes del programa Montevideo Experimental.

Lunes 28 de octubre a las 19:30 hs. en el Teatro Cervantes (Hotel Esplendor, Soriano 868).

Las actividades se realizaron del 15 al 28 de octubre del corriente, con diferentes actores desde una visión multidisciplinaria, para reflexionar juntos sobre el lugar de la creación contemporánea en la construcción de la ciudad y de sus imaginarios de pasado, presente y futuro, buscando catalizar un proceso de experimentación en el contexto del Barrio de las Artes. Montevideo Experimental es en si un programa de investigación-acción que apuesta a generar un impacto en su objeto de estudio, y participar así, directamente de la construcción del futuro («hacer el futuro con Arte»).

El proyecto propicia un enfoque multidisciplinar, colaborativo e in-situ para conectar la realidad urbana de la ciudad, y promover sus dinámicas y actores emergentes.

La actividad fue financiada por la Fundación Gustavo Posse.