Prácticas arte/política en el campo de la historieta posdictatorial

Charla abierta

2013-12-05

Salón 21A

El jueves 5 de diciembre tendrá lugar la charla abierta Prácticas arte/política en el campo de la historieta posdictatorial a cargo de la MG Laura Cristina Fernández. La misma será de 20:30 a 21:30 hs. en el salón 21A.

Prácticas arte/política en el campo de la historieta posdictatorial
En la posdictadura, las artes en general abordaron la crítica social y política mediante diferentes estrategias, incluyendo la representación del pasado histórico. Intentaremos pensar cómo se manifiesta este fenómeno en campo de la historieta argentina y uruguaya.

Laura Cristina Fernández o Lauri Fernández es magíster en Arte Latinoamericano en 2010. Desde 2009, es becaria del Comité de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y cursa el Doctorado personalizado en Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la misma universidad. Ha publicado artículos en revistas como Anagramas y Reflexión Académica en Diseño y Comunicación, en el sitio del proyecto Estudios y Crítica de la Historieta Argentina y, con otros autores, en el libro Teorías de la Historieta.
Ha colaborado como dibujante con las revistas Pelotazo y Clítoris, con los blogs Marche Un Cuadrito y Folletíndediezmanos y con el libro El Mendozazo, herramientas de rebeldía, del colectivo Fantomas (EDIUNC). Ha publicado los libros de historietas Ani (guión de Von Sprecher, Llanto de mudo), y Vientre (con Roy Leguisamo) y Vollenweider, Dragoncomics/Llanto de mudo).
Su libro Historieta y resistencia. Arte y política en Oesterheld (1968-1978), fue el segundo título más vendido de la Feria del Libro de Buenos Aires 2013.