Ciclo de charlas: Presentación de tesis doctorales

Mercedes Medina | Ma. Esther Fernandez

2013-12-13

Salón de Actos

banner-doctorado-patio

Siguiendo con el calendario de presentaciones del ciclo de tesis doctorales, el próximo viernes 13 de diciembre en el Salón de Actos se expondrán dos trabajos doctorales a cargo de Mercedes Medina a las 9:00 hs. y de María Esther Fernández a las 10:30 hs.

El bajo río Uruguay: dos naciones, ¿un territorio? | Mercedes Medina

Egresada de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República. Obtuvo el título de Especialización en Paisajes Culturales, Patrimonio y Proyecto Territorial en la Universidad Politécnica de Cataluña. Magister en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República. Doctor en Urbanismo en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Ejerce la docencia en la Facultad de Arquitectura como Profesora Adjunta del Instituto de Teoría de la Arquitectura y Urbanismo y como Profesora Agregada del Taller de Betolaza. Integrante del Comité Académico del Diploma de Especialización en Proyecto de Paisaje y de la Maestría en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en Facultad de Arquitectura. Es además docente de posgrado en la Facultad de Arquitectura y en la Universidad de la República.

Refuerzo de Matrices Cementicias mediante la Valorización de Fibras Sintéticas provenientes de Residuos Post-Consumo | María Esther Fernández

Arquitecta titulada en la Universidad de la República. Obtuvo el título de Magister en Estructuras de la Edificación en la Universidad Politécnica de Madrid y el título de Doctor en Ingeniería de la Construcción en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Docente de la Facultad de Arquitectura desde 1988, actualmente es Profesor Adjunto en Estabilidad de las Construcciones 2 y 3, ambos cargos dentro de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República. Asimismo, recientemente le fue otorgada una Beca de Retorno CSIC, en base a su cargo en el Laboratorio del IC de la Facultad de Arquitectura, que le permite continuar con la línea de investigación iniciada en Valencia y asumir la responsabilidad de coordinación del mismo.

Los trabajos de investigación realizados hasta la fecha se encuentran enmarcados, fundamentalmente, en la línea referente a valorización de residuos industriales y post-consumo en su empleo para la elaboración de materiales de construcción.

Más información:
Calendario del ciclo