VENECIA.UY

Envíos uruguayos a la Bienal de Venecia

2014-03-31

Hall de la sede central de la Facultad

banner-venecia-uy

Uruguay es uno de los tres países latinoamericanos, junto a Venezuela y Brasil, que cuenta con el privilegio de tener un pabellón propio en el Giardini de la Biennale di Venezia. Un espacio —el ex almacén de la Bienal construido en 1958— cedido al gobierno de Uruguay en 1960, que opera como plataforma global para presentar el arte, la arquitectura y la cultura uruguayas.

El envío uruguayo a la Bienal de Venecia, se enmarca en un acuerdo entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, que delega en esta última, la responsabilidad de generación de contenidos y organización de la muestra que representa al país.
La designación de la Facultad de Arquitectura en este rol, continúa las experiencias similares concretadas para los envíos 2006, 2008, 2010 y 2012, seleccionados en el marco de un concurso público.

En esta oportunidad, se presentarán en el Hall de la sede central de la Facultad, la propuesta seleccionada para esta edición, que se encuentra en proceso de producción para inaugurar el Pabellón Uruguayo en Venecia en el mes de junio próximo: La Aldea Feliz, Episodios de la modernización en el Uruguay y la propuesta que representó a Uruguay en el 2012: Panavisión: prácticas diversas, miradas comunes.

Más información.