Metodologías y prácticas integrales en el territorio

Programa de Integración Metropolitana, Udelar

2014-05-22

Casa PIM Ruta 8 km 17, 500 y Ruta 102

Se informa que están abiertas las inscripciones al Curso – Taller Metodologías y prácticas integrales en el territorio, que se realizará de mayo a octubre de 2014. El mismo es coordinado por el Programa de Integración Metropolintana de la Udelar (PIM).

La propuesta surge a partir de la necesidad de estudiantes de profundizar sobre los procesos de práctica desde la perspectiva del territorio. Asimismo el PIM presenta el interés de consolidar una línea de formación que profundice en las prácticas integrales en el marco de la Segunda Reforma Universitaria, en los procesos de Renovación de la Enseñanza y Curricularización de la Extensión.
Se apunta a desarrollar una propuesta de formación integral de enseñanza-aprendizaje entre los estudiantes, docentes y actores comunitarios a partir de los procesos de práctica que llevan a cabo los estudiantes en el territorio.
Este eje de formación se propone construir entre docentes y estudiantes una propuesta de trabajo en el marco del eje integralidad desde sus diferentes dimensiones (interdisciplina, diálogo de saberes, construcción de demanda y metodologías de intervención) tomando como punto de partida el análisis de la práctica de los estudiantes y el territorio como escenario y como enfoque.

Descargue aquí el programa del curso: [download id=»1875″]

Temáticas a abordar:

– Presentación y caracterización del trabajo del PIM en el territorio
– Análisis de prácticas e interdisciplina
– Metodologías desde la interdisciplina en la intervención
– Construcción de demanda: actores y territorio
– Otros aspectos que surgen del proceso de práctica.

Periodo de inscripción:

30 de abril a 22 de mayo de 2014 vía Formulario Web.
Comienzo del curso: 22 de mayo

El curso se dictará los jueves (cada quince días) de 18:00 a 21:00 hs en la Casa PIM
Ruta 8 km 17, 500 y Ruta 102.

sem_integralidad_afiche_2014_web