Concurso Biblioteca Central del Bicentenario, Rosario – Argentina

Arquitectos uruguayos ganan tercer premio.

Los Arquitectos Mario Báez y Adrián Durán –mbad-, docentes de nuestra Facultad han obtenido el tercer Premio en el Concurso latinoamericano de ideas para la Biblioteca Central del Bicentenario de la municipalidad de Rosario – Argentina.

De los 127 proyectos presentados de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia y México, se han entregado tres premios y nueve menciones.

El Primer premio correspondió al estudio Tapia, Atelman Fourcade y Daniele de la ciudad de Córdoba. Argentina y el segundo premio al Arq. Vidalle de la localidad de Arteaga, Argentina.

Imágenes de la propuesta del estudio mbad:

Descargue los resultados del Concurso: [download id=»264″]

Concepto de la Propuesta del estudio mbad:

«Un espacio publico + Un edificio publico»*

La municipalidad de rosario busca con el concurso explícitamente, la posibilidad de desarrollar un edificio emblemático, que de cuenta de la contemporaneidad.

La propuesta toma esta premisa como punto de partida y propone lograr ese emblematismo, ese protagonismo y destaque, como marca de un momento significativo; pero no a través de la generación de un objeto arquitectónico, singular; simplemente trata de dar lugar en único acto creativo a la conformación de un espacio cívico, plural, abierto: una nueva plaza para la ciudad; y un edificio también de fuerte carácter cívico, en lo programático y en la propia configuración de la propuesta.

Ambos se potencian, nacen en un único acto, y se necesitan mutuamente. se plantea cuasi una relación simbiótica, perfecta; uno vive del otro y juntos se potencian; tratan de satisfacer una necesidad básica, cívica, muy importante. a este “par cívico”,  se le suma también, la presencia cercana del cmd de Alvaro Siza, otro ejemplo simbólico de ese carácter, de esa búsqueda.

* juntos los tres elementos se transforman en uno mucho mas fuerte.

Vea información de prensa en: