Taller de improvisación simultánea e interactiva de danza y música

Proyecto de Extensión

Salones de danza de la Escuela Universitaria de Música.

A través de mecanismos de improvisación conjunta entre música y danza, el taller se propone indagar en los procesos creativos de ambas disciplinas, y a su vez dar cuenta de dicha experiencia mediante la producción de textos por parte de los participantes. En esta propuesta ninguna de estas dos artes predomina sobre la otra sino que ambas interaccionan en la búsqueda de un nuevo lenguaje de creación conjunta. El núcleo de trabajo estará formado por músicos y bailarines, y a su vez se invitará a participar universitarios, artistas y profesionales de otras disciplinas en calidad de observadores y/o participantes (de acuerdo al grado de familiaridad que tengan con la danza y la música), que puedan dar cuenta de dicha experiencia desde distintos ángulos y saberes.

Participarán del proyecto estudiantes, egresados y docentes de la EUM, estudiantes de danza y bailarines, músicos, artistas de otras disciplinas y universitarios y profesionales de diversas áreas. El taller funcionará con 10 músicos, 10 bailarines y 10 participantes de las actividades restantes.

El taller funcionará los sábados 6, 13, 20 y 27 de setiembre, de 14:00 a 17:30 hs, en los salones de danza de la EUM.

A partir del 1 de agosto, y hasta el 27 del mismo mes, se recibirán inscripciones en la bedelía de la EUM, mediante el envío de el formulario de inscripción a [email protected]

La lista de participantes se publicará en la página de la EUM el lunes 1 de setiembre.

Más información y formulario de inscripción