Arquitectura dispuesta cuando la actitud deviene en forma

Taller Berio

2014-08-22

Salón 3

Berio

Difundimos la siguiente actividad del Taller Berio: Arquitectura dispuesta cuando la actitud deviene en forma. Viernes 22 de agosto a las 9:30 hs. en el salón 3.

Mediomundo Arquitectos
Marta Pelegrin + Fernando Pérez

Marta Pelegrín (Sevilla, 1973) y Fernando Pérez (Durazno, 1969), trabajan juntos desde 2002 y en 2005 fundan el estudio de arquitectura MEDIOMUN-DO arquitectos con sede en Sevilla, España. Han vinculado y complementado su trabajo profesional con la docencia de proyectos, en la Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla, FARQ Montevideo. Son profesores en el Master Propio Universitario en Energías Renovables: Arquitectura y Urbanismo, La ciudad sostenible’ de la Universidad Internacional de Andalucía y ‘Máster Universitario en Ciudad y Arquitectura Sostenible’, de la Universidad de Sevilla. Imparten charlas y conferencias sobre su trabajo en diversas universidades, congresos e instituciones y colaboran en diversas publicaciones de arquitectura, arte y cultura.Sus obras y proyectos surgen de concursos nacionales e internacionales donde han obtenido diversos premios y reconoci-mientos entre los que destacan: espacios socioculturales (Teatro de Vejer de la Frontera, Facultad de Ciencias de la Salud de Granada, Biblioteca Públi-ca de Cañada Rosal, Centro de Salud en Membrilla, Cibercentro en Sevilla, Colegio de Educación infantil y Primaria en Granada); proyectos habitaciona-les (viviendas públicas en Conil de la Frontera, en Almoharin de Cáceres y en Cala Huelva); espacios públicos y ordenaciones urbanas (Campus de Cien-cias de la Salud de Granada, Parque Consolación de Utrera, Parque Metropolitano Las Graveras y Parque La Unión en La Rinconada, Parque Tocina en La Victoria, Córdoba). Así mismo han realizado trabajos y colaboraciones con diferentes oficinas y estudios profesionales entre los que destacan los proyectos de escuelas infantiles para el nuevo crecimiento del área sur de Moscú realizado junto a Eddea arquitectura y la plataforma Atlántica. Coordi-nan y dirigen proyectos de pensamiento, investigación y acción, como Atributos Urbanos (www.atributosurbanos.es) y 0+: vacío Positivo. Participan en proyectos de investigación y comunicación, como: Ciudades Imaginadas (Universidad Internacional de Andalucía), Ciudades Ocasionales (Centro Anda-luz de Arte Contemporáneo), Mesa de Arquitectura en Foro por las Barriadas y Conferencia Internacional La Ciudad Viva (Consejería Obras Públicas y Transportes, Junta de Andalucía), Encuentro Museos:¿Educación o Servicio? de la Universidad Internacional de Andalucía, Transformaciones: la ciudad y su sombra (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) y Capital y Territorio (Universidad Internacional de Andalucía)
Forman parte del equipo de redacción del a Revista Neutra del COA Sevilla y del Colectivo “habitares” para la difusión, fomento e implementación de sistemas cooperativos autogestionados de vivienda y habitat.