2014-11-12

Aula Magna, Facultad de Psicología

La Comisión Sectorial de Enseñanza  invita a la «I Jornada Institucional nuevos Planes de Estudios: avances, desafíos y convergencias», que tendrá lugar el miércoles 12 de noviembre, de 9 a 18 hs., en el Aula Magna de la Facultad de Psicología.
Organiza:
Comisión Sectorial de Enseñanza, Comisión Académica de Grado, Unidad Académica.
Objetivo:
Poner en común los principales avances y desafíos que presenta el proceso de transformación curricular de la Udelar e identificar las líneas de mejora que requieren ser profundizadas institucionalmente.
Destinatarios:
Directores y Comisiones de Carreras, Red de UAE, Directores Departamentos de Enseñanza y Jefes de Bedelías, SECIU, Grupo SIEn.
Ejes temáticos:
Flexibilidad curricular interna: definiciones adoptadas en materia de estimación de créditos, asignación/reconocimiento de créditos, etc.
Articulación de carreras y programas: criterios y mecanismos adoptados para la movilidad estudiantil entre servicios universitarios.
Experiencias curriculares innovadoras: articulación de funciones universitarias,  formación  interdisciplinaria y multiprofesional, articulación teoría – práctica, transversalización de contenidos y experiencias de formación general, incorporación de modalidades semi-presenciales reglamentadas, otras.
Perspectivas estudiantiles: visión de la transformación curricular por parte de los estudiantes que integran las comisiones de carreras.
Funcionamiento de las estructuras de gestión curricular: concreciones y desafíos.
Sistemas de gestión e información de la enseñanza: definiciones adoptadas sobre monitoreo de los planes de estudios. SGAE. Sistema de Información de la Enseñanza (indicadores acordados).
Más información e inscripciones* en la página de la Comisión Sectorial de Enseñanza: http://www.cse.edu.uy/jornadaplanes

* Las personas que requieran constancia deberán inscribirse. Podrán inscribirse también el día del evento.

Consultas: [email protected]

JORNADA PLANES DE ESTUDIOS