Paro de AFFUR

Compartimos la declaración de AFFUR  de fecha 14 de noviembre de 2014, en la que se declara en conflicto, y la agenda de paros correspondiente.
Cabe aclarar que las medidas afectan solamente las áreas administrativos. Los edificios de la Facultad permanecerán abiertos y no se suspenden las actividades académicas.

DECLARACIÓN:

El Plenario Federal de AFFUR se ha declarado en conflicto debido a que la delegación universitaria del día 13 de Noviembre del 2014, no firmó el acuerdo de incluir las partidas necesarias para alcanzar el salario de 10 BPC en el grado de ingreso no docente 40hs, en el pedido presupuestal de la Universidad. Consideramos que esta es la forma de instrumentar la resolución del CDC que indica hacer los máximos esfuerzos para lograr ese objetivo.

Desde AFFUR hemos tenido la flexibilidad necesaria para que nuestro planteo sea contemplado.

El mismo ha sido ampliamente justificado y hay un acuerdo general en la Institución de que el incremento salarial debe ser una prioridad para el próximo quinquenio.

Por lo tanto es responsabilidad de las autoridades la afectación que puedan producir estas medidas, así como otras de mayor entidad que ya ha resuelto AFFUR a través de su Asamblea General  como son la afectación del desarrollo de los exámenes de Diciembre y la inscripción de una nueva generación el año que viene.

Affur en conflicto