Museo Casa Vilamajó

Actividades y horario especial

2014-11-19

El Museo Casa Vilamajó forma parte del proyecto «Rutas. Museos para todos», coordinado por el Área de Ciudadanía Cultural y el Sistema Nacional de Museos (Dirección Nacional de Cultura-Ministerio de Educación y Cultura). Se trata de una propuesta educativa que vincula a poblaciones objetivo del Área de Ciudadanía (escolares, liceales, grupos de INAU, entre otros) con distintos museos de la ciudad de Montevideo (y en una segunda etapa del interior).

El martes 28 de octubre se realizó en el Museo una actividad del proyecto que consistió en una recorrida por la casa con posterior taller sonorovisual.
El Museo Casa Vilamajó se encuentra en la ruta «Artes visuales y aplicadas/arquitectura» junto con los Museos Figari, EAC, MNAV.

Vea aquí las imágenes de la visita:

[Not a valid template]

Por otra parte, el miércoles 19 de noviembre a las 18 hs. se realizará en Punto de Encuentro, (San José 1116) la mesa redonda: Los museos como ámbito de construcción de derechos culturales en el acceso y acercamiento creativo a los acervos. La experiencia en los proyectos Pasaporte y Rutas de Museos, en articulación con Sistema Nacional de Museos.
Invitados: Javier Royer, Coordinador del Proyecto Sistema Nacional de Museos y representantes del Proyecto Pasaporte Cultural.

Más información

A su vez, el Museo Casa Vilamajó informa que debido al paro de AFFUR el miércoles 19 de noviembre abrirá al público en el horario de 13:00 a 16:00hs.