Segundas Jornadas ANP-Udelar

2014-12-02

Sala de Directorio de la Administración Nacional de Puertos

El martes 2 de diciembre desde las 9:00 hs. se realizarán las Segundas Jornadas ANP-Udelar en el Edificio de la ANP (Rbla. 25 de agosto de 1825 Nº160, 2º piso).

El objetivo de las Jornadas es fortalecer y estrechar el vínculo entre ANP y la Universidad de la República, a través de la generación de nuevo conocimiento y su aplicación, buscando dar soluciones a temáticas de interés para el país, en las áreas de desarrollo de ANP.

La actividad constará de un acto de apertura en el que participarán el Ministro de Transporte y Obras Públicas, el Presidente de la ANP, el Rector y el Pro-Rector de Investigación de la Udelar. A continuación, las autoridades de ANP expondrán temas de investigación con interés estratégico para dicho Ente. Las temáticas seleccionadas por ANP se ubican en las siguientes áreas:

Ambiente e infraestructura
1- Medición de la huella de carbono producto de las actividades portuarias.
2- Medición de particulados en el aire considerando la influencia del viento y las cargas.
3- Alternativas de métodos de dragado.
4- Tasas de sedimentación.

Gestión Estratégica y Logística
5- Variación del tráfico en función de los cambios en las normativas.
6- Capacidad logística del puerto y urbana. Espacio dentro y fuera del puerto.
7- Turismo (movimiento de pasajeros) y actividad portuaria.
8- Capacidades de carga de la terminal portuaria con modelos de simulación.
9- Gestión de Recursos Humanos. Adecuación de la formación y capacitación a la gestión planificada por ANP.
10- Otros temas de interés

En la Jornada se precisarán con mayor detalle las temáticas y habrá posibilidades de dialogar con personal de ANP e investigadores de la Udelar de diversas áreas y servicios.
Este evento está enmarcado en el llamado a la presentación de proyectos de investigación ANP-Udelar, cuyas bases están disponibles en la web de CSIC.

Programa:

09:00 a 09:30 hs. Apertura a cargo de autoridades MTOP, ANP, Udelar (Sala de Directorio de ANP).-
09:30 a 10:00 hs. Acreditación y registro de participantes (Pausa café).
10:00 a 10:30 hs. Avances de proyectos en curso (Sala RRPP 2ª piso ANP)
10:30 a 12:30 hs. Talleres temáticos (Sala RRPP 2ª piso ANP)
13:00 hs. Cierre de Jornada