Acuerdo de administración de Museo Casa Vilamajó

Firma de extensión

05_DSC_2340

El pasado jueves 18 de diciembre la Udelar y el MEC r 10 años prorrogables por períodos de 5, la administración del Museo Casa Vilamajó a cargo de la Facultad de Arquitectura desde el año 2000. Participaron el ministro Ricardo Ehrlich, el Rector Dr. Roberto Markarian y el decano Dr. Arq. Gustavo Scheps.

Hace 14 años la Facultad de Arquitectura asumió la culminación de las obras de refacción y la manutención del edificio, que abrió sus puerta al público el 16 de mayo de 2012. El convenio permite difundir la obra y el pensamiento del arquitecto Julio Vilamajó, y como reciente espacio de comunicación entre la Facultad y la sociedad, dar visibilidad al rol del pensamiento específico que las disciplinas de Arquitectura y Diseño tienen en la construcción social y cultural del espacio habitado.

La casa que Vilamajó construyera para su familia en 1930 en Montevideo, fue la primera vivienda moderna que abrió sus puertas como casa museo en nuestro país, integrándose así a un circuito creciente de iniciativas similares que han surgido en el mundo. La iniciativa de crear un museo fue impulsada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República en acuerdo con el Ministerio de Educación y Cultura, propietario del bien patrimonial.

Fuente: Portal de Udelar

Vea fotos del acto:

[Not a valid template]

Fotos: Andrea Sellanes, SMA

Vea fotos del Museo Casa Vilamajó:

[Not a valid template]

Fotos: Andrea Sellanes, SMA

Vea la noticia en el portal del MEC