Posgrado en Gestión de las Tecnologías

Facultad de Ingeniería

La Fundación Ricaldoni informa acerca del Posgrado en Gestión de las Tecnologías de la Facultad de Ingeniería, que inicia en el corriente mes de marzo.

Gestionar procesos exitosos de innovación en una empresa requiere contar con habilidades de liderazgo, negociación y motivación. El Posgrado en Gestión de Tecnologías de la Facultad de Ingeniería de la Udelar (que inicia en marzo) te prepara para desarrollar estas y otras competencias.

Desde hace más de 10 años, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República organiza el Posgrado en Gestión de Tecnologías (PGT), enfocado en profesionales que requieren desarrollar sus conocimientos y habilidades para concebir, planificar, construir y operar soluciones tecnológicas. Este programa permite complementar la formación científica con el desarrollo de las «habilidades blandas» esenciales para la gestión humana, como la resolución de conflictos, el liderazgo o la motivación. Además, para quienes deseen continuar la formación académica, desde 2013 se dicta la Maestría en Gestión de la Innovación.

«Pese a que un profesional del sector tecnológico destina la mitad o más de su actividad a la gestión humana, en las carreras de Ingeniería solo una pequeña porción de la currícula aborda estas habilidades y herramientas: allí está la brecha que busca cerrar el posgrado» explicó Felipe Fajardo, coordinador del PGT. En ese sentido, el posgrado capacita a sus estudiantes para que sean capaces de encarar procesos de gestión tecnológica atendiendo a todos los aspectos involucrados: técnicos, económicos, financieros y sociales.

Descargar gacetilla