Museo Casa Vilamajó

2010-09-23

Salón de Actos y Hall de Facultad de Arquitectura

EXPOSICIÓN CASA VILAMAJÓ | 23 DE SETIEMBRE AL 11 DE OCTUBRE | HALL FARQ
Esta muestra propone una mirada analítica y sensible sobre la casa del arquitecto Julio Vilamajó en base a dos trabajos anteriores.
La mirada más analítica se estructura en base a un recorrido por niveles de la casa reconstruyendo su espacialidad.
Para ello se han utilizado recaudos gráficos (planos, fotografías de época y de relevamiento) provenientes del trabajo de Tesina del programa de Doctorado de la ETSAM-UPM, realizado por el arq. Aníbal Parodi Rebella en el año 2004.
La otra mirada nos propone un recorrido fotográfico, estructurado a partir de un reportaje visual sobre la casa Vilamajo, realizado por el Foto Club Uruguayo en el año 1999, bajo la curaduría del arq. Antonio González-Arnao.

LANZAMIENTO PROYECTO MUSEO CASA VILAMAJO | 23 DE SETIEMBRE | 10:00 HS | SALON DE ACTOS FARQ

La Facultad de Arquitectura de la UdelaR y el CONAEF a través de los Fondos de Incentivo (FI), tienen el agrado de invitarlo a Ud. al lanzamiento del Proyecto Museo Casa Vilamajó (MCV), incluido en el registro de Proyectos Declarados de Fomento Artístico Cultural 2010.

Información enviada por

Arq. Jimena Sellanes