II Jornadas de Investigación en Educación Superior

Apertura

2015-04-23

Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores | Asilo 3255

Se recuerda que mañana jueves 23 de abril comienzan las II Jornadas de Investigación en Educación Superior, evento organizado por ANEP y Udelar.

Las jornadas tendrán lugar en el local del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (Asilo 3255). Las acreditaciones se realizarán de 8:00 a 9:00 hs.. Aquellos que no llegaron a inscribirse por medio del formulario electrónico podrán hacerlo durante el evento.

En estas jornadas, que se realizarán los días 23 y 24 de abril, participarán destacados expertos nacionales y extranjeros invitados:

María Isabel da Cunha (UNISINOS, Brasil), Gloria Edelstein (UNC, Argentina), Roberto Markarián (UDELAR, Uruguay) , Pablo Chilibroste (UTEC, Uruguay), Wilson Netto (ANEP, Uruguay), Luis Garibaldi (MEC, Uruguay), Rony Corbo (MEC, Uruguay), Edith Moraes (ANEP, Uruguay), Alejandra Capocasale (ANEP, Uruguay), Pablo Martinis (UDELAR, Uruguay).

Las comunicaciones recibidas serán organizadas en 17 mesas donde se presentarán más de 80 ponencias y 40 posters. Los expositores proceden de todas las áreas de la UDELAR, de Formación Docente de la ANEP, de instituciones educativas privadas y de universidades extranjeras de Argentina, Brasil y Chile.

La educación superior enfrenta en el Uruguay, como en el resto de América Latina, fuertes desafíos ligados a los profundos cambios que caracterizan la época actual, especialmente los vinculados con la transición de países de desarrollo tardío hacia el paradigma de la sociedad del conocimiento.

Más información.