Lanzamiento Proyecto Emergentes

2015-06-25

Café La diaria | Soriano 770

FB_Portada_01

Difundimos la invitación a participar el jueves 25 de junio a las 20.00hs., en el Café La diaria, del lanzamiento del proyecto Emergentes.

Emergentes* es un proyecto que muestra el panorama actual de la fotografía y el diseño en Uruguay desde la perspectiva de los jóvenes que se inician en la práctica profesional.

El creciente desarrollo de estas disciplinas y su consiguiente profesionalización y especialización de cara a un mercado cada vez más competitivo ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con espacios calificados de debate y análisis, donde se puedan colectivizar procesos y experiencias diversas.

En este marco, Emergentes tiene como principal objetivo abordar aspectos fundamentales sobre la formación, visibilizar y acercar experiencias de trabajo, fomentar el intercambio, tejer redes y posicionarse como un medio referente de la discusión disciplinar en diseño y fotografía.

Está pensado para desarrollarse en forma digital en dos plataformas complementarias: una página web y una publicación que se podrá descargar como aplicación digital (dispositivos móviles con Android o IOs) o como pdf interactivo (accesible para su visualización en otros soportes). Su distribución será gratuita e ilimitada, y su edición es trimestral, siendo su lanzamiento en junio de 2015.

El proyecto fue premiado por el Fondo Concursable para la Cultura 2014, en la categoría “Revistas de contenidos culturales” y cuenta con el apoyo de nuestra Facultad  y del diario La diaria.

El evento de lanzamiento se enmarca en las actividades del Mes del diseño organizado por la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU).