La Ciudad Sub-utilizada. Panel

Primer Congreso Latinoamericano de Viviendas de Interés Social

2015-07-01

Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo

En el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Viviendas de Interés Social CLAVIS se llevará a cabo el panel La Ciudad Sub-utilizada.

Este panel tiene su sustento académico en La ciudad abandonada, un proyecto de divulgación sobre la temática de abandono edilicio en Montevideo desarrollado por los arquitectos Gonzalo Bustillo y Mariana Ures a partir de la Asesoría técnica IVAbc, (inmuebles visiblemente abandonados en los municipios b y c), efectuada para la Defensoría del Vecino de Montevideo durante 2014 y el proyecto de investigación sobre inmuebles visiblemente abandonados en áreas centrales de Montevideo (CSIC- Udelar)

En el transucurso se la última década, la situacióm de los inmuebles abandonados en el territorio uruguayo y en particular en Montevideo, ha venido cobrando visibilidad social y configurándose en un desafío particular para las políticas públicas del gobierno departamental y nacional.

¿Qué escala, qué dimensión, qué volumen tiene la ciudad abandonada?
¿Podrá Montevideo reconquistar ese enorme potencial urbano?
¿Cuáles son los instrumentos para operar esa transformación?

Esas preguntas intentarán obtener respuesta en este panel que será integrado por:
Gonzalo Bustillo, arquitecto – docente Facultad de Arquitectura, Udelar
Mariana Ures, arquitecta – docente e investigadora, Facultad de Arquitectura, Udelar
Mauricio Guarinoni, Director Nacional de Gestión Territorial del MIDES, ex legislador co-autor del proyecto de Ley sobre Inmuebles declarados judicialmente en abandono
Carlos Varela, reelecto alcalde del Municipio B
Presentador: Mario Bellón

Inscripciones en forma gratuita aquí: