TVRED Arquisur

Taller Virtual en red Arquisur edición 2015

2015-08-24

Captura-de-pantalla-2015-07-01-a-la(s)-15.01

Difundimos que del 24 a 31 de agosto de 2015 se llevará a cabo el Taller Virtual en Red de Arquisur, en el cual participarán más de 29 Facultades de América Latina.

Sobre TVRED

En nuestra época de la comunicación digital y de híper conectividad, la actividad profesional, las empresas, las instituciones, experimentan procesos de cambio, empujados por un paradigma hipertextual en el cual las TICs acompañan generaciones de nativos digitales. En nuestro campo disciplinar y más específicamente en el ámbito académico proyectual (arquitectura y urbanismo) existe en este sentido un nicho a ser explorado, aún no desarrollado. Las vinculaciones, los flujos, siguen siendo lineales, punto a punto como si no se comprendiera el potencial de las nuevas herramientas… Así encontramos universidades virtuales, foros, páginas, sitios y cantidades de grupos de redes sociales que logran excelentes objetivos parciales. Se utilizan las herramientas digitales como émulo de lo ya conocido en términos presenciales, analógicos. En ninguno de los casos, en nuestro campo, se utilizan las herramientas digitales desde una concepción diferenciada, como oportunidad de simultaneidad global, en contextos distantes, capaz de vincular inteligente e institucionalmente a los actores académicos de distintos contextos, desde una red de docentes y alumnos pensando y produciendo en un sentido donde se entrelacen la formación académica, trabajo profesional y divulgación científico-proyectual.

El reciente Taller Virtual en Red Arquisur 2014 La Vivienda Mínima, contó con la participación activa de 14 facultades miembro, con un total de 260 estudiantes y unos 70 docentes entre coordinadores, docentes e invitados. Vinculados virtualmente en formato colaborativo, durante una semana intensiva, docentes y estudiantes realizaron los procesos que les permitió arribar al desarrollo de una vivienda mínima. Se entregaron en total cerca de 60 entregas grupales.

Link a documento RVRED edición 2014:
más información: