100 Años. El libro del Centenario

Facultad de Arquitectura en el CCE

2015-07-29

Centro Cultural España | Rincón 629

G-referencia editada_FHoy en el Centro Cultural España se llevará a cabo el cierre del ciclo de mesas redondas desarrolladas en el marco de los 100 Años de la Facultad de Arquitectura

Los números redondos tienen su propia magia; en este caso queremos ponerla al servicio de un propósito concreto: colaborar en restituir la Arquitectura y el Diseño como dimensiones sustantivas de la cultura. El Libro del Centenario opera como componente importante en este esfuerzo, por lo que se dirige tanto al ámbito disciplinar como a la cultura en su conjunto.

Buscamos un libro ameno, con un formato casi de postales ordenadas por tópicos estructuradores, que a modo de itinerarios crucen las épocas y los autores. Un comité editorial coordinará este planteo en 10 x 10. Diez editores para diez décadas, que contarán cada una con diez autores, propondrán este poliédrico y plural registro.

Oradores:
Dr. Arq. Gustavo Scheps, Decano de la Facultad de Arquitectura.
y tres editores del libro de los 100 años de la Facultad de Arquitectura.

Fotografía: Antigua Sede de la Facultad de Arquitectura, Hotel Nacional -Cerrito 73-. Despedida en preparación de la mudanza al nuevo edificio.
Fecha: 1946. Archivo Felipe Zamora.
Tratamiento digital: Andrea Sellanes, SMA, FArq.