Seminario de la Carrera. 9ª Edición

2015-08-07

Facultad de Arquitectura | Salón 20C

patio-seminario

El Instituto de Historia comunica que el próximo viernes 7 de agosto se llevará a cabo la 9ª edición del Seminario de la Carrera en la Facultad de Arquitectura, a las 10:00hs., salón 20C.

Expositor del IAA (FADU-UBA): Dr. Arq. Horacio Caride Bartrons; equipo de investigación: Arq. David Dal Castello y Arq. Matías Ruiz Diaz

Tema: La ciudad moral. Prostíbulos y espacio urbano en Buenos Aires, 1875-1910.

Comentaristas: Arq. Mariella Russi y Prof. Yvette Trochon (comentarista externa).

El Seminario de la Carrera es una actividad de intercambio académico acordada entre el Instituto de Historia de la Arquitectura (IHA) de la Facultad de Arquitectura (Universidad de la República, Uruguay) y el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo (IAA) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires, Argentina).

Horacio Caride Bartrons

Arquitecto y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Profesor titular de Historia del Diseño Industrial y de Introducción al Diseño y la Arquitectura Moderna; profesor adjunto de Historia de la Arquitectura cátedra Sabugo; profesor y tutor en las maestrías de Gestión Ambiental Metropolitana y Lógica y Técnica de la Forma. Es codirector de la Maestría en Historia y Crítica de la Arquitectura, el Diseño y el Urbanismo (MAHCADU). Es director de Estudios históricos e investigador principal del Instituto de Arte Americano en Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” IAA-FADU-UBA. Profesor visitante en universidades de América y Europa. Ha dictado cursos y conferencias en Argentina, Iberoamérica, Estados Unidos y Europa y publicado diez libros y más de cincuenta artículos de su especialidad. Es editor de la revista Anales del IAA.