Nuit Laine: una acción urbana en clave colaborativa

Curso Opcional con inscripción extraordinaria

banner-noche-blanca-patio

Difundimos que el curso Nuit Laine: una acción urbana en clave colaborativa iniciará sus actividades el próximo sábado 15 de agosto a las 9:00hs.

El Proyecto Nuit Laine implica un ensayo proyectual desde diferentes enfoques disciplinares, con participación de estudiantes y docentes de tres carreras de Facultad de Arquitectura (Diseño Industrial, Diseño en Comunicación Visual y Arquitectura), junto con gestores culturales, Noche Blanca (Uy), Colectivo Urban Knitting (Uy), Colectivo DVTup (Francia), asi cómo asesores calificados. Está declarado de interés Ministerial (MEC, MinTur, MRREE).

El objetivo es generar una intervención urbana efímera en el marco de Nuit Blanche París 2015, uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad que convoca más de un millon de visitantes cada año. El evento propicia nuevas relaciones entre el público, el arte y la ciudad, destacando el potencial de los espacios urbanos y promoviendo la interacción ciudadana. Esta edición será la primera con participación de la Red Latinoamericana de Noches Blancas.

La actividad creativa se dispara a través de una serie de Workshops guiados por la metodología de Design Thinking en Montevideo, ideando una operación que otorgue visibilidad a un sector urbano patrimonial parisino, donde se realizará la intervención.

Lanzamiento: 15 de agosto 9:00hs (Salón de Actos)
Inscripciones: hasta el 18 de agosto (en bedelias.edu.uy)
Créditos: 6 créditos en la carrera Arquitectura.
Cupo máximo Opcional: 30 estudiantes.
Días y Horarios: sábados 9:00 a 13:00hs (Workshops); lunes y jueves de 18.30hs a 22.30hs. en modalidad de taller.
Wokshops: 15, 22 y 29 de agosto; 12 de setiembre
Entrega: 12 de setiembre (presentación)
Montaje: 3 de octubre

Más información: