Programa Ambiente, Economía y Sociedad

I Curso Internacional dePosgrado de Ecoproyectos y Ciudades Sustentables

Difundimos el Programa Ambiente, Economía y Sociedad. I Curso Internacional dePosgrado de Ecoproyectos y Ciudades Sustentables

Es un curso trimestral a distancia que se realizará desde el 18 de Septiembre hasta el 9 de Noviembre de 2015

Está dirigido a graduados universitarios interesados en una capacitación,especialización o perfeccionamiento en metodología y práctica deldesarrollos de Proyectos Ambientales Urbanos (Ecoproyectos) en elcontexto de optimización de la sustentabilidad urbana con un enfoqueinterdisciplinario y basado en la propuesta de un marco conceptual ymetodológico general y el análisis de una amplia casuística.

Objetivos: se espera que a la finalización del curso, los participantes estén interiorizados del estado de desarrollo de proyectos ambientales urbanos conectados a estrategias de planificación urbana sustentable con la adquisición de destrezas en analizar, programar y desarrollar tal clase de ecoproyectos.

Directores: HoracioFazio y Roberto Fernández

Equipo docente:  Fernández, Roberto (Catedrático e Investigador de las Universidades de Buenos Aires y Mar del Plata, Director fundador y actual docente de las Maestrías en Gestión Ambiental Metropolitana- FADU, UBA- y en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano. FAUD, UNMdP, Directordel IHAM- Instituto del Hábitat y el Ambiente, UNMdP). A través delas clases del curso se trasmitirán aportes y experiencias denumerosos expertos temáticos.

Metodología: El curso de 20 clases se dicta a distancia mediante nuestro Campus Virtual donde se irán incorporando 2 clases semanales.

Evaluación:
1-deberán presentarse los resúmenes de grupos de clases
2-presentar el caso de un proyecto ambiental urbano mediante una metodología de análisis y evaluación.

Certificación: Se extenderá Certificado de Aprobación a los participantes que cumplimenten los puntos 1 y 2. Los participantesque solo cumplimenten el punto 1 recibirán una Constancia de Cursado.

Carga Horaria: 100 horas calificables para acreditar en Universidades (maestrías,doctorados) y/o en instancias propias de la Administración Pública vinculadas a la planificación urbana.

Costo: Argentina:$2.500; otros países: 300 dólares.

más información: