Pintura – Diseños digitales

Muestra de Héctor Laborde en Centro Cultural Latinoamericano

Sindicato de FUNSA | 8 de octubre 4509

El Centro Cultural Latinoamericano invita a la muestra Pintura- Diseños digitales del artista plástico uruguayo Héctor Laborde, docente del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes.

La exposición, que forma parte de un proyecto seleccionado por el Fondo Concursable para la cultura-MEC, se iniciará con la presentación de un libro de imágenes digitales y la proyección de un corto audiovisual titulado mariposas, así como de una disertación sobre arte y diseño digital.

La mayor parte de las obras expuestas son plotter y pinturas acrílicas, en ambos casos creadas a partir del uso de programas computerizados.

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de setiembre.

El CCL es producto de un convenio entre la Universidad de la República, el PIT CNT y el sindicato de FUNSA, con el objetivo de llevar adelante un proyecto social y académico sobre los procesos culturales desde un posicionamiento latinoamericano.