100 + 40 Facultad – Complejo Habitacional Bulevar Artigas

Reporte del evento

banner-complejo-bv-patio

El Complejo Bulevar, obra de Ramiro Bascans, Thomas Sprechmann, Héctor Vigliecca y Arturo Villaamil, celebra los cuarenta años de su construcción y el festejo se ve acrecentado por la reciente declaratoria del conjunto como Bien de Interés Departamental.

En el marco del centenario de su fundación, la Facultad de Arquitectura convocó, como parte de su proyecto 100 intervenciones x 100 espacios, a las actividades que se realizaron el sábado 22 de agosto en el Salón Comunal del conjunto. Éstas comenzaron con una instalación lumínica, creación del colectivo de artistas MECÁNICA, que tomó como soporte al conjunto edilicio. A continuación se exhibió un relato audiovisual, elaborado por el Servicio de Medios Audiovisuales de la Facultad, a partir de las entrevistas que Mary Méndez y Silvia Bermúdez realizaron a los socios fundadores y a los arquitectos.

El evento fue presentado por el decano Gustavo Scheps y contó con la presencia de los arquitectos proyectistas, cooperativistas, autoridades y público interesado.

Agradecemos el patrocinio otorgado por Electro Uruguay para la realización de esta actividad.

Ver a continuación la galería de imágenes del evento MECANICA:

[Not a valid template]

Fotografías: MECANICA.

Ver a continuación la galería de imágenes del evento del Servicio de Medios Audiovisuales:

[Not a valid template]

Fotografías: Silvia Montero (las tres primeras) y el resto de Elías Martínez, SMA, FArq.