Goethe Institut

Novedades setiembre 2015

Difundimos la invitación del Goethe Institut a las siguientes actividades que se estarán desarrollando en este mes de setiembre:

Inauguración: Espectros de lo (in)visible
Jueves 3 de setiembre 12:00hs. | Fotogalería Parque Rodó, Rambla Wilson y Pablo de María
Entrada libre

En homenaje al Año Internacional de la Luz proclamado por las Naciones Unidas para 2015. Organizada por los estados miembros de EUNIC Montevideo, en colaboración con la Sociedad Uruguaya de Física, la Sociedad Uruguaya de Astronomía, el Instituto de Física de la Facultad de Ciencias y el Instituto de Física de la Facultad de Ingeniería.

Con la curaduría del profesor de física Martín Monteiro, EUNIC convocó a los principales centros de investigación europeos y a fotógrafos y científicos independientes con el objetivo de mostrar ejemplos de la utilización de la tecnología óptica en las diferentes regiones del espectro electromagnético, desde las frecuencias más bajas: radio, microondas, terahertz e infrarrojo, pasando por el espectro visible, hasta llegar a las frecuencias más altas: ultravioleta, rayos X y rayos gama.

Danza
Danza y Creación en Alemania
Conferencia con Rafaele Giovanola en el marco de su visita a nuestro país.
Viernes 4 de setiembre 11:30hs. | INAE, Zabala 1480 esq. Cerrito

FILM FREI! Ciclo de Cine Almán con Subtítulos en Español
Los Edukadores (2004) – Hans Weingartner
Viernes 4 de setiembre 20:00hs. | Goethe Institut, Santiago de Chile 874

Poesía Alemana Contemporánea
Taller de lectura con Micaela van Muylem en el marco de su visita a nuestro país.
Lunes 7 de setiembre 17:00hs. | Goethe Institut, Santiago de Chile 874

Convocatoria Proyecto Artes Escénicas
RODEO 2016 – MÜNCHEN, Alemania
El Goethe-Institut ha organizado la convocatoria Bloom Up en el marco del próximo RODEO 2016 en München. La misma incluye no solo los costos de traslado, estadía, etc. sino también todo lo necesario para llevar tu proyecto adelante.