2do Ciclo Recomendados SMA

Colectiva: Gifu-Londres-Nimes-Montevideo

Entrepiso Biblioteca

Imagen_Patio_GifuKitagata, KasuyoSejima

Difundimos que a partir del 10 de setiembre y hasta el 24 del mismo mes, se estará llevando a cabo el segundo Ciclo de Recomendados SMA.

Este segundo Ciclo REC-SMA reúne 4 ejemplos de vivienda social colectiva realizados en un periodo de tiempo de 30 años. Cuatro reflexiones proyectuales en distintos momentos, culturas y lugares, recursos y tecnologías. En agosto de 2014 en el marco del curso de Historia Contemporánea, el Prof Josep Ferrando brindo una clase-conferencia magistral abierta en el salón de actos de nuestra facultad: La Unidad de Agregación, un diálogo entre los Smithsons y Sejima, sobre Robin Hood Gardens (1969-1972) y Gifu Kitagata (1996-2000) respectivamente.

La misma abre este ciclo que tendrá como segunda entrega Nemausus I : Edificio de alquiler de los años 80 corto documental francés producido por La Sept – Arte / Les Films D´ici sobre las viviendas realizadas en Nimes (1985-1987) por Jean Nouvel y otro corto realizado por la SAU y presentado por el Arq Alejandro Batista en Canal 5 Sodre sobre el Complejo Bulevar de Bascans, Sprechman, Villamil y Viglieca (1971-1974). A propósito de presencia en la exposición Latin America in Construction. Architecture 1955-1980 del MoMa y de una realización de próximo lanzamiento en conmemoración de sus 40 años de vida y los 100 años de nuestra facultad.

más información:

Fotografía: Design Library Image Collection