Estudio Gehl en Montevideo

Registro de actividades

En el marco del trabajo conjunto con la IMM, el jueves 17 y el sábado 26 de octubre, más de ochenta estudiantes de la Facultad participaron en las actividades de relevamiento en la avenida 18 de Julio.

Las tareas se desarrollaron según la metodología PSPL (Public Space Public Life) que el estudio Gehl aplicara en diversas ciudades del mundo, con grupos de estudiantes asignados a las cuatro plazas del tramo -Independencia, Fabini, Cagancha y Explanada Municipal- desde las 8:00hs. a las 24:00hs.

Se registró el tránsito de autos, motos y bicicletas a lo largo de la avenida, así como el de peatones, discriminando según género y edad. En las plazas, además, se realizó todas la horas un recorrido mapeando las actividades estáticas, cuantificando los usuarios para cada caso, y señalando el tipo de actividad.

Los grupos de estudiantes estuvieron coordinados por los docentes de Facultad Ana Fazakas, Gastón Ibarburu, María Lezica y Mauricio López.

ver a continuación la galería de imágenes del evento:

[Not a valid template]

Fotografías: Silvia Montero, SMA, FArq.