Talleres de formación específica en EVA

Inscripción para Docentes

Patio recuerda que ya están abiertas las inscripciones para docentes a Talleres de formación específica en EVA

Éstos, se desarrollarán en el horario de 10:00hs. a 12:00hs. en la fechas indicadas en cada taller. Como requisito previo para participar en los talleres se solicita que los docentes que se inscriban a los mismos manejen la edición de cursos en modo docente. Pueden inscribirse a todos los talleres disponibles. Los mismos fueron seleccionados en base a la encuesta docente realizada entre el 4 de setiembre y el 4 de octubre.

Grupos y Agrupamientos (22 y 29 de octubre)
Propósito del taller: que los cursantes conozcan las distintas posibilidades que ofrece Moodle para el trabajo con grupos de estudiantes, sean capaces de identificar pertinencia del uso de esta modalidad en los casos que sea de utilidad y obtengan el herramental técnico necesario para configurar los cursos y las actividades en el modo de grupo y/o agrupamientos.

Temas a trabajar: Los grupos en Moodle. Posibilidades que ofrece la modalidad. Usos didácticos de los grupos. Definición de grupos por niveles: curso o actividad. Tomando decisiones: sin grupo, grupos separados, grupos visibles. Configuración y administración de grupos en Moodle. Gestión de miembros en los grupos. Creación y configuración de agrupamientos en Moodle. Gestión y administración de grupos en los agrupamientos. Publicación de recursos y actividades en modo agrupamientos.

Tareas (12 de noviembre)
Propósito del taller: que los cursantes conozcan los distintos tipos de tareas que se pueden proponer realizar a los estudiantes en Moodle (dentro del conjunto de actividades posibles), sean capaces de identificar la pertinencia del uso de cada una de ellas según las necesidades didácticas del curso y obtengan el herramental técnico necesario para configurarlas.

Temas a trabajar: Las tareas en Moodle. Usos didácticos de las tareas. Tomando decisiones: Subir un solo archivo, Texto en línea, Actividad no en línea, Subida avanzada de archivos. Configuración y administración de tareas en Moodle. Gestión de las tareas enviadas: calificaciones y comentarios.

Talleres (19 y 26 de noviembre)
Propósito del taller: que los cursantes conozcan las posibilidades que ofrece la actividad taller para el trabajo colaborativo, autoevaluación y coevaluación de tareas por parte de los estudiantes en Moodle, sean capaces de identificar la pertinencia del uso de herramienta según las necesidades didácticas del curso y obtengan el herramental técnico necesario para configurarla.

Temas a trabajar: Los talleres en Moodle. Usos didácticos de los talleres: sus posibilidades para propuestas de autoevaluación y coevaluación de tareas. Configuración de talleres en Moodle. Asignación de tareas para autoevaluación y coevaluación. Calificar y comentar los trabajos asignados.

Link a inscripción: