La educación en contextos de encierro

Curso de verano en el Programa Integral Metropolitano

2016-02-22

Patio informa que está abierta la convocatoria para participar en la Escuela de Verano 2016, organizada por el Programa Integral Metropolitano

El curso de verano La educación en contextos de encierro como derecho se dictará en la sede del PIM entre el 22 y el 26 de febrero.

Está está dirigido a estudiantes avanzados de todas las carreras universitarias. La propuesta incluye instancias presenciales de trabajo conceptual, así como de carácter práctico. De esta forma, los participantes desarrollarán parte de su trabajo en la Unidad Nº6 de la cárcel de Punta de Rieles, dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Esta propuesta forma parte de las actividades que se desarrollan desde el Espacio de Formación Integral (EFI) Intervenir para Aprender. Aportes universitarios al proceso socio-educativo en la Unidad Nª6 Punta Rieles, el cual funciona desde el año 2012. Del EFI participan la Facultad de Agronomía, la Facultad de Ciencias Sociales y la Escuela de Nutrición, y tiene como objetivo principal propiciar el intercambio entre actores universitarios y Personas Privadas de Libertad (PPL) en torno al rol de la educación formal dentro de la cárcel con el fin de contribuir a la generación e intercambio de conocimientos.

Las inscripciones ya están abiertas y hay cupos limitados.

más información aquí: