Croquiseros Urbanos de Montevideo

31ª salida

2016-02-27

Facultad de Ingeniería, Udelar | Julio Herrera y Reissig 565

Extendemos la invitación a la 31° Salida de Croquiseros Urbanos de Montevideo, que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de febrero de 10:00hs. a 13:00hs.

En esta oportunidad la recorrida se realizará en la Facultad de Ingeniería, Udelar.

Esta obra del Arq. Julio Vilamajó fue un de sus proyectos más importantes; totalmente construido en hormigón el edificio permite su transformabilidad. La dureza de las superficies se atenúa por el juego de sombras de pequeñas salientes en rústico. La facultad se implantó en un sitio de gran atractivo paisajístico, al cual Vilamajó condicionó el diseño, para vincularla al parque costero y capturar las vistas a la ciudad y el río.

Considerada como una de las obras ejemplares de la arquitectura moderna nacional, su descomposición volumétrica evoca los palacios de la era de la máquina de Le Corbusier y la sede de la Bauhaus en Dessau. No obstante, Vilamajó apeló a su cultura histórica y fascinado por las plazas de San Marco y de la Signoria, basó la composición en la forma del lugar vacío, haciendo fluir el espacio en torno a los volúmenes y debajo de ellos.

Por más información: