Días atrás, en la sede de la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), en París, su Secretario General: Aart de Geus anunció los edificios escolares y universitarios ejemplares a los ministros de educación de los países miembros.
Entre los 60 edificios ganadores, está una escuela uruguaya, la Escuela de Tiempo Completo nº 330, ubicada en Maroñas, Montevideo proyectada por el Mg. Arq. Pedro Barrán Casas.
Esos edificios serán publicados en el “Cuarto Compendio de Equipamientos Educativos Ejemplares”, que cubrirá todos los niveles educativos y describirá cómo el diseño, el uso y la gestión de los edificios y sus áreas exteriores contribuyen a la calidad de la educación. Las escuelas seleccionados probaron su excelencia en una o varias de las siguientes áreas: innovación en el diseño, aptitud para los objetivos, sustentabilidad y seguridad.
El proceso de selección implicó que los miembros de CELE (Centro para Ambientes de Aprendizajes Efectivos) y delegaciones de la OECD identificaran las instalaciones educativas más destacadas del mundo y enviaran las nominaciones al Secretariado del CELE. Luego las 170 postulaciones se entregaron al jurado internacional.
Proyectista: Mag. Arq. Pedro Barrán Casas
Colaboradores: Arq. Eduardo Ramos, Rodrigo Mediza
Coordinador de Proyectos: Arq. Carlos Sityá
Director de Obra: Arq. Martín Favaro
Supervisor de Obra: Arq. Rodrigo Sales
Vea imágenes del proyecto aquí.