Homenaje a Raúl Sichero, 100 años.

Invitación de la Cátedra de Historia de la Arquitectura Nacional

2016-05-02

FADU | Salón de actos

Homenaje-a-Sichero-banner-Patio

El curso de Historia de la Arquitectura Nacional convoca a los estudiantes y a toda la comunidad académica a participar del Homenaje a Raúl Sichero, 100 años, que se realizará el lunes 2 de mayo a las 12:30hs. en el Salón de Actos de la FADU.

El mismo contará con la participación del Dr. Arq. Gustavo Scheps, el Dr. Arq. Pablo Frontini, el Arq. Rodolfo López Rey y el Sr. Jorge Castillo. En este marco se realizará la presentación del libro Raúl Sichero. Arquitectura Moderna y Calidad Urbana, del Dr. Arq. Pablo Frontini.

Raúl Sichero Bouret (Rivera, 2 de mayo de 1916; Montevideo, 19 de noviembre de 2014) cursa estudios en la Facultad de Arquitectura de la UdelaR (1936-1942), donde se forma bajo el influjo de Julio Vilamajó, Octavio de los Campos y Carlos Gómez Gavazzo, entre otros docentes de la época.

Su producción edilicia se despliega durante los años cincuenta: dotada de rigor, audacia y coherencia, configura una obra mayor por su excelencia. Un mundo unitario y compacto que asimila el empuje moderno bajo una lupa propia, signada por firmes convicciones y un agudo manejo del oficio. Los edificios Ciudadela (1958) y Panamericano (1959) son piezas maestras de este universo.