La ciudad de Dolores y las inundaciones

Actualización del cronograma de convocatorias

banner-dolores-2da-etapa-patio

Se convoca a todos los voluntarios que estén dispuestos a ir a Dolores, a participar de una breve jornada de formación en seguridad en obra, el próximo viernes 24 de junio, a las 18:00hs, en el Salón de Actos. La participación en el taller de seguridad en obra es requisito obligatorio para el trabajo en Dolores.

El grupo de coordinación desarrolló tres posibles lineas de trabajo y estableció contactos con las autoridades de la Intendencia de Soriano y del MVOTMA. Además, se está coordinando con el GGIR y con otras carreras de la Udelar que están trabajando o lo van a hacer en la zona de Dolores.

De esta primer etapa de elaboración y acercamiento surgen las tres líneas de trabajo (A-B-C), para las cuales los estamos convocando a sumarse con trabajo voluntario:

A-Vivienda. Se plantean dos ramificaciones, en lo que tiene que ver con vivienda nueva se estableció el contacto con el MVOTMA a través de MEVIR y se está trabajando por un lado con el proyecto de Casas Concepto, y por otro con el equipo IC-UPV. En lo que implica reparación y auto-construcción se propone la implementación de un CONSULTORIO a determinar en las próximas visitas a Dolores.

B-Comunidad y Espacio Público. Se están coordinando distintos talleres para trabajar en conjunto con la comunidad y Facultad de Psicología. Inicialmente se manejan talleres de mobiliario, autoconstrucción, identidad en las escuelas, etc. Quedan abiertas otras posibles propuestas sobre el reconocimiento y valoración de la memoria y el patrimonio de la Ciudad.

C-Sistematización de la Información. Se entiende imprescindible para todo futuro trabajo en la ciudad el manejo de la información sistematizada de los distintos relevamientos que realizaron los distintos actores locales. Se plantea integrar en un visualizador dinámico la mejor información disponible del evento y las acciones que desarrolle la Facultad, poniendo la misma a disposición de la población y las instituciones.

Próximas salidas a Dolores:
Se va a trabajar con visitas a Dolores hasta fin de año, las primeras salidas en marco de la linea A (colaboración en obra) están pactadas para estas fechas:
– 14-15-16 de julio
– 21-22-23 de julio

A la brevedad estaremos enviando novedades del trabajo en la línea C para lo cual se requieren voluntarios interesados en tareas de sistematización en FADU.
Para formar parte de la base de datos para trabajo voluntario, se debe enviar por mail a [email protected] los siguientes datos: nombre/carrera o formación/avance en la carrera/mail/ cel /disponibilidad.