III Encuentro Latinoamericano de Universidades Sustentables ELAUS

Convocatoria a envío de propuestas

Tucumán, será sede nacional del Bicentenario de la Independencia Argentina y abre sus puertas para el III Encuentro Latinoamericano de Universidades Sustentables (III ELAUS), evento que se llevará a cabo en del 23 al 25 de noviembre de 2016.

Ambas conmemoraciones no resultan aisladas, pues lo ocurrido hace 200 años atrás tuvo una trascendencia histórica que marcó el inicio de la organización constituyente de la Nación, y en este 2016, la celebración tiene también por objetivo establecer un espacio y un momento de reflexión y de mirada estratégica hacia el futuro, denotando la relevancia de abordar un Encuentro Internacional con temática de trascendencia mundial. Pobreza,
basurales a cielo abierto, ríos contaminados, pérdida de biodiversidad, tala indiscriminada de bosques nativos, son solo algunas de las problemáticas que están presentes y representan una herida abierta en América Latina.

La provincia de Tucumán propone celebrarlo mediante un conjunto de eventos y actividades de carácter académico-científico, que tendrán como año de partida el 2016.Es por ello que el III ELAUS pretende reforzar el compromiso de la educación superior en la protección de nuestro planeta Tierra, además de entablar lazos de cooperación entre los pueblos latinoamericanos para preservar sus recursos naturales y culturales.

Objetivo: Promover, divulgar y fortalecer en Universidades Latinoamericanas proyectos de Investigación, Educación y Extensión orientados a resolver problemáticas puntuales de la comunidad en donde se encuentra inserta, generando vínculos cooperativos entre los distintos países, para lograr vivir en un ambiente sano, equilibrado, sustentable y sin
comprometer a las generaciones futuras.

Desintatarios: Universidades Públicas/Privadas de países iberoamericanos. Profesores, investigadores, estudiantes de grado y posgrado, gestores universitarios y comunidad en general, interesada en mejorar sus conocimientos y prácticas de sustentabilidad.

Se invita a los participantes a presentar Trabajos Completos en español, portugués o inglés que serán expuestos en modalidad oral y publicados en un libro de Actas con ISBN.

más información